27 marzo 2007
SIMON ROYO HERMENEUTICO
5 comentarios:
-
-
Saludos a todos
A la vista del lugar en el que Simonastro va a realizar su última actuación, esta vez en solitario, parece que hasta el destino se ha unido a nosotros para carcajearse de los aullidos del hermenéutico hermético. Pues no va la estrella de la U-Nerd a la calle ... ¡Tribulete!
En verdad la "tribulación" que este menda pueda padecer es tan menuda, ridícula e impostada que para nombrarse tiene que juntarse con el despectivo sufijo "-ete" (ya saben, los caballeretes).
Pero ¿qué sería de él si no fuera por sus falsas tribulaciones de diván color champán? Si le apartaran de las frenopáticas ensoñaciones a las que está aferrado ¿con qué facha de filósofo se iba a presentar en los cónclaves donde cuentan con él al menos como servil lacayo?
Después de ver la confesión con que se ayuda a sí mismo a soldar y reforzar su paronia nada crítica está claro que la solución para su delirio solo puede pasar por abandonar drásticamente los efluvios alcohólicos con los que calienta su cabeza. Buena parte del daño está hecho y su cerebro no dejará de ser nunca dejará de ser más que una esponja desecha. Pero si al menos rectificara en esta conducta ebria demostraría que no ha perdido el juicio del todo. - marzo 27, 2007 6:00 p. m.
-
-
Encuentro por ahí (http://www.filosofiayliteratura.org/Lindaraja/transmutacionescritura.htm) un escrito de DOMINE-CABRA: ("LA TRANSMUTACIÓN DE LA ESCRITURA FILOSÓFICA POSITIVISTA EN ESCRITURA FILOSÓFICO-ESTÉTICA: UN ASUNTO HERMENÉUTICO). Quizá alguna secuela de su tesis; sin duda, algún intrincado asunto relacionado con su ponencia del otro día. Empiezo a leerlo. Se me escapa su tesis, su hilo argumental, a dónde me lleva... Los bandazos me dan vértigo: creo leer banalidades de bachillerato sobre racionalismo, empirismo y otros asuntos. No. Me equivoco. Deben ser formas transversales: digresiones y rupturas en el discurso dominante. Me canso de leer: definitivamente no estoy a la altura.
Al principio tiendo a pensar que la promiscuidad de Domine-cabra no tiene límites, así que estamos ante un nuevo viraje en las tinieblas postmodernas: se acuesta uno con las Oñates y los Gadamers, y se levanta con las Perettis y los Derridas. No esta mal. Apruebo el TURN: en verdad, el lenguaje cartesiano nunca le fue al Doctor Cabra; para qué engañarse, su talento no lucía. Y la primera ventaja que encuentro a su prometedor viraje es la posibilidad de re-interpretar lo que hasta aquí algunos habían considerado vulgares errores, pero que no debían ser sino rupturas en el lenguaje convencional: el uso sistemático de "nietzschiano" nada tiene que ver con "nietzcheano". ¡Que nadie se equivoque! "Contra más" no está por "cuanto más"; ¡por Dios! Ahora sí me hago cargo de la diferenzia.
En fin, querido Domine, si me permites el atrevimiento, te animo a seguir por este nuevo camino, e incluso te propongo un término para tu nuevo anti-discurso, que estoy seguro de que se hará un sitio en la post-filosofía del post-porvenir ¿No se te ocurrido ya? ¿Por qué no dejarse de lecto-escrituras y otras frivolidades gálicas que tan lejos nos quedan?: La CHIVO-ESCRITURA. Esto sí que encaja bien con tu idiosincrasia y singularidad. Si decides adoptar el término, no me lo agradezcas: lo tengo por un honor y sobre todo un deber. - abril 02, 2007 4:17 p. m.
-
-
¿Chivo-escritura, lecto-escritura, o lelo-escritura? A la vista de la última situación teoreticista en que se ve envuelto Royo, nuestra pregunta se convierte en difícil cuestión semántica que nos traerá a nosotros, los Dominecabrólogos, de cabeza durante una buena temporada. Seguro
- abril 04, 2007 5:01 p. m.
- Joseph K. dijo...
-
Aunque el tono del e-mail que uno de vosotros me ha enviado con el título de "Links para publicitar" sea diferente del objetivo de este blog, agradezco los enlaces... Seguiremos, pues, publicitando a Domine Cabra.
Gracias también a todos los demás por vuestras geniales aportaciones. Muy prontito volveremos a colgar un post sobre el basilisqueante Catón de la "U-Nerd".
Saludos cordiales de Joseph K. - abril 12, 2007 6:19 p. m.
-
-
http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?t=1320&start=30
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja ja ja ji ji ji - noviembre 18, 2007 11:57 p. m.
Atención, Royo-bloggers, URGENTE:
Últimamente he andado algo desaparecido (como dice el último comentario anónimo, eso sin duda le dará motivos a Simonete para pensar que lo que me pasa es que trabajo a destajo), pero por fortuna la espera ha tenido su recompensa, y acabo de enterarme de que el próximo miércoles 28 de marzo, entre 10:30 y 10:45 horas, en la sede de la U-Ned de las antiguas Escuelas Pías (c/ Tribulete, 14), tendremos ocasión los madrileños de apreciar una nueva autoexaltación del monigote ese que ya sólo sabe caricaturizarse a sí mismo y a su papá el facha.
En efecto, a Simonastro le han dejado hablar allí sobre "La fundación hermenéutica de un estilo posthumanista de lecto-escritura entre Heidegger y Derrida: una cuestión ética" (como veis, el título solo ya promete), dentro del XV Congreso de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política.
¡Si alguien acude, que no olvide darnos cumplida cuenta de lo que acierte a pillar entre los farfulleos acomplejados de Dómine-Cabra! (Para empezar: ¿no veis cierta divertida paradoja en que un semi-disléxico como él se sienta atraído por el tema de la lecto-escritura, esa asignatura que al pobrecito siempre le ha quedado, cual misterio irresoluble, más allá de toda su capacidad?).