07 mayo 2007

DE LA ESPECTRALIDAD DE SIMON ROYO

Devotos Royo-Bloggers,


Ha ocurrido algo maravilloso, poshmoderno y decididamente espectral: la UCM nos brinda el mejor de los regalos posibles. Finalmente, lo que todos estábamos esperando es ya una realidad… Resulta que los adeptos dominecabrólogos podemos, por fin, disfrutar de Simón Royo en VIDEO “on demand”, accesible desde cualquier ordenador.

El lóbrego Simón Royo aparece aquí en compañía de Isidoro Reguera (catedrático de filosofía en Extremadura). Éste es el link gracias al cual es posible experimentar la “chivosofía” con un esplendor sensorial que supera a la de The Fountain de Aronofsky o a la mismísima trilogía de los hermanos Wachowsky: Las Maneras de la Filosofía.

Por Dios, no os perdáis ese cuernecito de pelo despeinado que le sale de la cabeza al belicoso sileno karateka. Ignoramos si debajo de la mesa asoman peludas y caprinas patas de fauno o algún rabo tridente, pero el haraposo Antístenes de la UNED es un talento desaprovechado. ¿Cómo es que este año en los Óscar nuestro galán no acompañó a la regia "sexygenaria" Helen Mirren generosamente escotada en su fabuloso Lacroix de color champán? El estilazo de Simonete, su saber estar, el dominio de la escena, su armonioso Shakespearian language rendering no hubieran desentonado al lado de esta dama… ¡Atención, Hollywood: ha nacido una estrella!

Y es en este estado de psicodelia cuando nos viene “a pelo” este texto que Simonete recortó-y-pegó para PSIKEBA, pomposamente titulado

Postmodernidad y deconstrucción; el ámbito de la espectralidad

http://www.psikeba.com.ar/articulos/SR_posmodernidad_espectralidad.htm

Texto 2

"Hay que prestar mucha atención al porte externo y al buen arreglo del vestuario, y después seleccionando quince o, como mucho, veinte términos áticos y aprendiéndolos concienzudamente, tenerlos listos en la punta de la lengua (...) y espárcelos por encima en todo discurso como un suave condimento (...). Después, palabras misteriosas y extrañas, raras veces pronunciadas por los oradores de antaño y llevándolas contigo, elígelas antes y asaetea con ellas a las masas que se te acerquen. Así la plebe te mirará con consideración y asumirá como algo maravilloso la cultura que los desborda (...). Si cometes solecismos o barbarismos, sea la desvergüenza el único remedio y ten siempre dispuesto un nombre que no sea de nadie, ni de los de ahora, ni de los de antes, sea poeta o prosista, diciendo que él, un hombre culto, muy meticuloso en su forma de expresarse, empleaba esa expresión" (Luciano de Samosata Obras II. «El maestro de retórica». Gredos 1988, pp.16-17).


¡Claro, Simonete! ¡Cúrate en salud! ¡Ahora, por favor, mirad durante unos minutos el video!

Haz click aquí para ver el vídeo independiente


¡Cuánto sufrimiento escucharle hablar! Esos “eeeehheess” sempiternos entre palabra y palabra, el inseguro ataque de cada sílaba, el zaceo acongojado, el naufragio en cada párrafo mal leído de esos folios a los que Simón se aferra con desesperación como Bottom ensayando "Píramo y Tisbe": en definitiva, otra muestra más de empanada mental posthumanística…

En fin, qué más se puede decir ante el visionado de este espectáculo multimedia. ¡Tanto criticar a los dichosos “medios” y el “mundo de la imagen” para usarlos como todos los demás!

¡Esperamos ansiosos vuestros jocosos comentarios, Royo-Bloggers! ¡A disfrutar!

Saludos de Joseph K.

Faltas articulatorias:

  • Simonete, por-fa, ya que te pasas el día farfullando sobre las placentas esféricas de Sloterdijk, qué tal si al menos pronuncias bien su nombre??? No es "esloterdich" sino "esloterdeik". Escucha a Reguera...
  • No paséis por alto, Royo-Bloggers, el monumental lío que se hace Dómine Cabra con el nombre de la santa Hildegard von Bingen [minuto 23'03'' del video].
[NOTA: Lamentamos que en el video aparezca Isidoro Reguera pues no tenemos, en absoluto, nada contra él. La pura casualidad ha hecho que le hayamos incluido en este blog. Modestamente recomendamos su libro sobre Jakob Böhme publicado en Siruela]



32 comentarios:

Anónimo dijo...

¡"Probre" Simón! Tiene su puntito patético el ver ya solo los primeros segundos de tu vídeo: que si abres el libro, que si cierras el libro, que si desenfundas el bolígrafo, que si lo vuelves a enfundar... ¿Tan nerviosito te pone, mi vida, estar al lado de un tipo que sí que sabe algo de filosofía (bueno, y también sabe más que tú de hablar en público, y de elegancia, y de educación, y de no recurrir al reparto de yoyas cuando los demás no comulgan con tus balandronadas...)?

Por otra parte, ¡qué alivio se le produce al espectador cada vez que el cámara del vídeo decide cerrar el plano y dejarnos sólo con el visionado de Isidoro Reguera, sin molestos clérigos cerbatanas enredando alrededor (o "al rededor", como lo escribirías tú, Simonastro clerical)!

Bravo, Joseph, te has lucido otra vez. Esto se está convirtiendo en un auténtico "research center" del simonismo (y de los pasadetes poshmodernos, y de los malolientes pacifistoides, y de los cutres neoestalinistas...) que algún día la historia del pensamiento español te tendrá que agradecer efusivamente. Pues, desde luego, esto resulta, sin financiaciones de complutenses o u-nerds, infinitamente más agradable para el intelecto de lo que jamás a nadie le resultará, por ejemplo, esa explicación de Simonete, digna de tarados de nacimiento, en la que nos comenta sesudamente que el "biochip" combina dos elementos, "bio" y "chip", uno natural y otro artificial, con lo cual, ¡huy, huy, de qué cosa me he "dao" cuenta yo solito!, ya no tiene sentido la distinción natural/artificial...

Anónimo dijo...

Yo también, Georg, he pasado vergüenza ajena viendo al humano, demasiado humano, Simón haciendo el imbécil más indecoroso. Por un ratito me ha dado lástima ver cómo reconoce la humillación por la que está pasando a causa de su divagación y cómo busca salir de ella agarrándose a lo que tenga a mano: el libro, su barba de dos días, el bolígrafo, el invitado, el libro nuevamente, la cita en alemán que no sabe leer ...

Sin embargo pronto se me ha pasado al observar que el sujeto que verdaderamente merece compasión es Isidoro Reguera. ¡Menuda paliza le da el Pelagatos de Tribulete! El pobre hombre ya no sabe dónde meterse, se tapa los ojos, luego los oídos, se arrincona en la silla, parece que vaya a caer a la lona sin sentido, pero finalmente aguanta y sale entero del chaparrón.

No hay derecho a ser tratado así cuando le invitan a uno. Es una falta de cortesía imperdonable. Pero claro, como Simonastro quería chupar cámara y en parte ponía la sala pues había que dejar que se luciera. ¡Y vaya si se lució!

Gracias por el documento Joseph.

Joseph K. dijo...

Es un placer comprobar que estáis disfrutando clandestinamente con este testimonio impagable de la UCM.

No tenéis que darme las gracias a mí, sino a este institución universitaria que poniendo a nuestra disposición este video lo que hace es evidenciar las carencias de unos y subrayar las buenas cualidades de otros. Así, todos podemos hacernos una idea global más ajustada a la realidad.

Como dice el royo-blogger nº 2, la verdad es que uno se siente incómodo al ver al pobre Reguera en tan desagradable trance.

Gracias, Georg por tus halagos y a los demás por vuestras acertadas observaciones. Esperamos más comentarios. Hasta otra!

Joseph K.

Anónimo dijo...

¡Por Dios, Royo-Bloggers, por Dios! Suerte que puedo fiarme de mi conexión de ADSL, que si no pensaría que el tiempo se ha detenido. Con Simonete hablando, el tiempo se expande...

Tragarse los treinta minutos en los que "Simonastro el Mesías" se hace la picha un lío con sus folios mientras maltrata la cara edición de Esferas de Sloterdijk laboriosamente traducida por el pobre Reguera, no puede definirse de otra forma que con el vocablo "espectralidad".

Un espectro, un espíritu, una sombra desvaída, un fantasma, una aparición: un alma en pena arrastra sus cadenas por la UCM. Y lo peor es que intenta transmitirnos un mensaje desde el más allá (desde la tierra baldía de su mente). El tartamudeo, los eeees, las erres licuadas, la lentitud tortuosa de cada frase, los terremotos al intentar pronunciar apellidos extranjeros, el tic de rascarse su barba-doctor-House con la mano izquierda, el pelo alborotado... y Reguera medio muerto esperando a que Simonete acabe. Tíos, de alucine!

Me he quedado planchado con esta frase simonesca:
"Homero educaba a los niños de Platón --- A los niños de hoy los educan Los Lunnis".

¡Royo-Bloggers, qué horror!

Anónimo dijo...

La verdad es que si no fuera porque este chico es un sinverguenza y un cabra peligroso, daría mucha pena.
¿Para cuando un exilio en Cuba o Venezuela? Con lo mucho que necesitan por ahí a individuos como él, y con lo poco útiles que son en estas democracias formales vendidas al Capital...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Joseph K. dijo...

Toqueteando un comentario mío que contenía un error, he acabado por borrar otro de un Royo-Blogger. Por favor, quien sea, que vuelva a escribirlo si tiene un ratito!

***

En fin, sólo quería agradeceros las críticas al vídeo de SR. Vuestras aportaciones son sensacionales!!!

Saludos, Joseph K.

Anónimo dijo...

Mi barva tiene tres pelos, tres pelos tiene mi barva. Si no tendría tres pelos, ya no sería mi barva

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, TU por aquí??? ¿Y por qué escribes barva con "v" de vendetta??? ¿Y a qué viene esta canción de los Payasos de la tele???

Anónimo dijo...

¡¡Por Dios, dominecabroinómanos, ¿de quién ha sido la feliz idea de insertar en nuestra página favorita el vídeo, con su sonidito incluido, de la última situación en que nuestro chivósofo se ha visto envuelto?!! Tal situación es verdaderamente esperpéntica: nuestro bobo bufón creyéndose importante. Pero lo insoportable no es eso; lo realmente insoportable es tener que escuchar sus gangosos aforismos cada vez que queremos solazarnos con los comentarios que a vuelapluma los Royo-bloggers dedicamos a nuestro Oráculo digital. Nuestro solaz diario, sal de nuestras tristes y mediocres vidas (pues no publicamos en reeeeeeebelión.org, no hacemos fotocopias a Toñín Traicionero, ni siquiera –¡¡ay de nosotros!!– podemos practicar el Ass Licking con la Serrana de la Vera), convertido en pesadilla auditiva.

Anónimo dijo...

Chivoadictos: He aquí el nuevo curso audiovisual que le propongo a nuestro Cabra. Pero , por favor, que la Serrana y Cuentín presidan el evento e impartan su magisterio ciñéndose al guión:

-cortedad de miras, incontiencia verbal
-maniqueísmo, simplismo
-agresividad, violencia
-infantilismo, neurosis
-oportunismo, hipocresía
-mala conciencia,remordimiento
-impostura intelectual, indignidad moral

Anónimo dijo...

Gran idea, amigo anónimo. No se le habría ocurrido ni al mismísimo Tod Browning: Dominecabra, la Serrana y Cuentín (por supuesto, de galán-protagonista-divodivino), elenco de lujo para la segunda parte de la inolvidable Freaks

Anónimo dijo...

la película protagonizada por el Cabra se titula: "La paja mental como forma de vida". Hay de todo: brujas averías, neo y postetalinistas , napoleones con cátedra, y sobre todo mucha laboriosidad, mucho servicio a domicilio, mucho peloteo y muchas tragaderas, mucho cut and paste, y plagio y semiplagio. Y la acción tampoco falta, no falta un Neira que reparta unas guantás a quien sea preciso...

Anónimo dijo...

Cuando Baudrillard murió, uno de los mejores comentarios que vi nunca era aquel que anunciaba: "La muerte de Baudrillard ha tenido lugar".

Pues bien, queridos simonólogos, este verano también va a tener lugar otra muerte de Baudrillard: nada menos que la que está anunciado que perpetrarán la gorda de la Teresa Oñate y tartamudeante Simón (o, dicho de otra forma, la hija del generalón franquista y el hijo del filonazi) en Denia, en los cursos de verano de la U-NERD. He aquí el enlace en que se publicita tan magno evento:


http://apliweb.uned.es/cverano/
cursos.asp?idcurso=124

Aparte de que será divertido ver en Denia cómo comparte mesa Simonastro con su íntimamente odiado Pablo Perera, no os perdáis el tufito anticapitalista de que está impregnado el texto introductorio que anuncia este curso. Resulta que la Oñate, como acaba de llegar a esto de la izquierda, aún no se ha enterado de que en los 80 Baudrillard era tenido por uno de los grandes timos con que la industria editorial había distraído la atención de lo verdaderamente importante desde un punto de vista genuino de izquierda (id est, la lucha de clases). ¡Ay, Tatina, que tarde llegamos a todo, y que cómo se nos ve el plumero, ¿verdad?!

Anónimo dijo...

Perpetrar un curso de verano sobre Baudrillard con la Serrana, ¿es bueno o malo para el curriculum?
El mundo por de dentro, o el mundo al revés: Dominecabra Royo, postmoderno Chitón de las Taravillas, desplegando su retórica en un curso de verano. La Administración pública se dispone a pagar alegremente unas vacaciones veraniegas en Denia a Simón Royo, ese cráneo previligiado, y a nuestra compulsiva consumidora de Biomanán, especialista oficial en... ¡Filosofía medieval!
El evento (perdón, événement) no podía ofrecer mayor interés para nosotros los chivoinómanos: Dominecabra y la Serrana de la Vera aletheiando al alimón las “sólidas” intuiciones de Baudrillard, uno de los grandes pufos perpetrados por el país vecino. La constancia en el Ass Licking comienza a dar sus frutos, y desde aquí felicitamos al becario cerbatana por su constancia en el empeño. Pero, ¡voto a bríos!, querido chivósofo, descansa un poco, pues como sigas aplicándote sin pausa a tan sufrido Linguistic Turn se te va a venir encima un alubión de los que no se olvidan.
Por cierto, ¿habrá documento audiovisual de semejante esperpento? ¿Lo titularán “Con la Oñate en los talones”?

Anónimo dijo...

La verdad es que hacéis méritos para ganar por puntos a Simón Royo en patetismo.
El hombre no tiene el don de la oratoria, ¿y?. ¿Alguna cosa más?

Al menos, podías tener los huevos, si tanta anidmaversión le tenéis, de no ser anónimos.
Me parece más honesto darse unas cuantas hostias, la verdad.

Anónimo dijo...

Hombre, Royágoras, aquí no hay nadie a quien tengas que convencer de lo honesto que a ti te parece dirimir a hostias las discrepancias. Pero tendrás que comprender que quienes no somos cinturón negro de Judo nos tengamos que conformar con descojonarnos de las patochadas de un bobo que se ignora.
Lo que no termino de entender es que te moleste la publicidad y difusión de tu “pensamiento” que aquí se lleva a cabo con todo altruísmo y que pareces reconocer y reprocharnos al mismo tiempo. Haz un esfuerzo y aclárate, majete.
De todas formas, tú no te preocupes, hombre, que quien lea este blog será capaz de reconocer el justo mérito y el verdadero alcance de tus ideas, así como la pequeñez y la supina envidia que nos corroe a nosotros, esforzados Dominecabrólogos.
Y ahora, si me lo permites, querido Royágoras, vuelvo a la alienación en que estoy sumido y subsumido. No sin antes, por supuesto, revolcarme un poco por el suelo pataleando y chillando cuánto envidio tu sublime prosa. De hecho, estoy pensando en cambiar de look y repeinarme a lo Royo-style, a ver si así se me pega algo de tu clarividencia

Anónimo dijo...

No soy Royo, mi "lúcido" amigo. Sí le he visto un par de veces en el seminario que dirige los viernes (y, hombre, un poco sicótico parece, pero es increíble que vaya por ahí agrediendo a la gente).
No quise justificar la violencia, sino que trataba de aconsejaros que os batáis con Royo al amanecer, y os dejéis de perder el tiempo en esta web donde os limitáis a "comeros las pollas" con infantiles burlas.
Yo, si queréis, puedo haceros de padrino.
La próxima vez que vea a Royo se lo digo.

Anónimo dijo...

Amigo Royágoras, no te preocupes por nuestro tiempo perdido, te aseguro que reirse de un necio descerebrado con piel de progre no es tan mal modo de emplear el tiempo...
Comprenderás que a nadie le interesa ir de frente contra un maniaco desmañado que suple sus deficiencias intelectuales con técnicas pugilísticas. Nosotros tenemos mucho que perder, la cabra,en cambio, está deseando volver a echarse al monte.

Anónimo dijo...

Estimado Royágoras,

Mira, yo la situación la veo así. Cabra no sólo es un incapaz, sino también un tío muy peligroso. Llevarle la contraria en público te puede costar que te mande al hospital. Lo ideal sería pasar de él y no perder ni un minuto de tiempo desbrozando sus pajas mentales. Es verdad. Pero esto no es posible, puesto que él no deja de exponer públicamente sus carencias intelectuales y ortográficas, su soberbia e insolencia. Tampoco le tomamos muy en serio, pero, en efecto, nos divierte denunciar sus imposturas intelectuales y morales y, de paso, hacer que sus amigos y mecenas se sonrojen de vergüenza o, al menos, que asuman y compartan su podredumbre.
De veras, creo que todos los que participamos en esta burla estamos plenamente convencidos de que ha hecho méritos más que suficientes para tanto protagonismo.

Anónimo dijo...

Inestimable Royágoras: deberías conformarte con lo mucho que te engañas a ti mismo y a algún que otro incauto; a los demás no nos engañas por mucho corrector ortográfico que utilices. Por cierto, no te olvides de ensayar un poco ante una cámara o un espejo antes de lanzar al ciberespacio tus nuevas “elucubraciones” sobre Baudrillard. Y procura no repeinarte tanto como la última vez, hombre, que parece que en lugar de dar una “conferencia” te dispones a hacer tu primera comunión.
Bueno, Royágoras, nada más. Ah, sí; no te preocupes, chavalote, que cuando queramos partirnos la cara con Dominecabra Royo ya te iremos avisando para que tú se lo digas. Mientras tanto, mira a ver qué se le ofrece. A ver si quiere tomarse algo.

Anónimo dijo...

Que gracioso el protágoras este "no seais anónimos", ya, ya. Empieza por darnos tu nombre real y tu dirección y te esperamos a la puerta para hacer lo mismo que royo...acompañar los saludos de un par de puñetazos...(que al parecer es lo que quieres, mira se lo digo a mi amigo Poli Diaz si quieres y practicas con él).
Si no te crees lo de su agresividad revisa el artículo que escribió diciendo que pegó a un tío que se comía el catering de la filmoteca...es que me meo de la risa pensando que alguien que se esconde bajo el nombre de protágoras esté pidiendo que los demás se identifiquen...¡anda ya!

Por cierto, no perdais de vista a los dos nuevos fichajes del grupo royista. Javier López alias "el majara" y Cristina Oñero alias "la boba" (no os digo más que esta tipeja se quedo una vez encerrada en un lavabo y no sabía que sólo tenía que levantar el pestillo para poder salir).

Saludos royofobos.

Anónimo dijo...

Mira, "anónimo", creo que no entiendes una puta mierda.

Lo que yo he dicho es que hay que ser muy cobarde y muy mezquino, y hay que tener mucho tiempo libre, para elaborar una web (sin ningún asomo de ironía, además) contra un tío (por muy miserable que este sea).
Os decía que tengáis cojones (no creo que sepas lo que es, ya que veo que insistes en tus insultos a gente que no puede defenderse) y le digáis a la cara toda esta mierda.

No he dicho que no me crea lo de sus agresiones (me consta por otras fuentes que Royo es agresivo), lo que digo es que tal como lo planteáis parece la pobre venganza de unos pusilánimes "damnificados" (¿os ha cascado a todos?).
Agur y... ¡más huevos, hombre!

Anónimo dijo...

Nunca había leido a tanto pijo en una sola hoja.

Abate Marchena.

Anónimo dijo...

Querido Royágoras, entiendo que te apene ver a tu "conocido" al pie de los caballos y arrastrado por la plaza a manos de una caterva de enemigos anónimos. "Algo habrá hecho", que dijo el otro.
Pero no te indignes tan apresuradamente y piensa mejor en hacer tesoro: quizá te estén advirtiendo de necios, hipócritas, mezquinos y violentos, y quizás todos en uno lo tengas tan al lado, que sin verlo te quema y sin olerlo te apesta.

Anónimo dijo...

Pobre payaso de Rolloncio ese, sólo es capaz de agredir a un gorrón de filmoteca y se tiene que comer el pastel con guinda que le prepara, triturándolo, este gran Joseph, ja, ja,ja. ¡Se jodan todos los progres aliciosos y sediciosos! La verdad es que no me divertía tanto desde hace mucho.

Los Royágoras son patético-difusos, de ahí, espectrales, fantasmones de medio pelo, su defensa de la violencia y apología del asesinato -pues sugiere el Royágoras hacer de padrino, lo que significa que apoya los duelos- revela su trasfondo alicioso-malicioso.

Pero a cada cerdo le llega su San Marturín.

Anónimo dijo...

Hay mucho pijo matón, mucho proletario envidioso, mucho enfermo mental, mucho frustrado y mucho fracasado (y fracasada) del que sus obras son lo que habla. Lo cierto es que el sujeto-objeto de este blog es bien bobo y bien feo, lo que escribe me produce náuseas y asco, pero quien le contesta en este blog ¿es una mujer despechada o un tipo al que le quitaron la novia? Las obras de Joseph K. no superan a las del rollo de las narices, es aún más patética la crítica que lo criticado y también dan ganitas de vomitar. Mejor sería que os pusierais a leer un poquito a Kant, que os leyeseis cosas como la paz perpetua o aceptaseis que el gobierno de Zapatero es el primer gobierno democrático y de izquierdas desde la muerte de Franco. Pero con el totalitarismo de Marx, del Nietzsche o de Gustavo Bueno -el triste autor de "El Pensamiento Alicia", al que le he visto sacar una navaja en medio de una conferencia, abrirla y ponerla sobre la mesa de un golpe-, con ese talante, no vais a ninguna parte. Aunque lo mejor es que os comais los unos a los otros y así desaparezca tanta violencia y crispación, tanta vulgaridad y estupidez, sois todos unos fachas.

Anónimo dijo...

Veo, por el mensaje anterior, que los nenes-logse comienzan a asomarse a este foro. O eso, o Royo intenta ensayar algunas variaciones sobre su propio estilo

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=mfunzu0-SAY

Anónimo dijo...

http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?t=1320&start=30

Anónimo dijo...

cierto, qué grima da ver el "trágame tierra" de Reguera, que quizá perdiera unos años de vida cerebral con esto…

qué pensará Reguera, alguien que trabaja, que traduce tanto desde el alemán, después de haberle plantado al lado a Royo, alguien que no puede ni hablar, que dice verdaderas tonterías, y que no se puede ni preparar la conferencia……

ay, cómo son "los poderes fácticos"

:)