21 febrero 2007

SOBRE NUESTRO "MOMOS" SIMON ROYO

Apreciados lectores,





Simonete
nos va a tener que agradecer que le estemos conviertiendo en una estrella en Internet. Una amable Royo-Blogger nos escribió hablándonos de la existencia de esta web (tenéis que ir a la mitad de la página para encontrar el apartado sobre Simón), en la que se debate sobre este blog consagrado a nuestro inefable Μωμος.










En principio el Foro Cafexpan está en la línea de pensamiento de Simón Royo Hernández. A pesar de ello, hemos "copipasteado" lo que ahí se dice porque es bastante revelador. Como podréeis leer a continuación es curioso comprobar una y otra vez cómo cierta izkierda-anarko-radikal, que es tan-tan progre, recala siempre en la violencia, el machismo y homofobia más recalcitrantes ... Y es que, de izquierdas, no tienen absolutamente nada: ésa es la cuestión. Ah, y una cosa más: Simonete NO obtuvo el número UNO en sus oposiciones... No way!!!

Saludos,
Joseph K.
****************************************

Texto extraído de http://www.shadowline1.com/lineadesombra/momentos3.htm

EL EXTRAÑO CASO DE SIMÓN ROYO

JUANJO SEIXAS:

En la última semana me encontrado con el nombre de un tal Simón Royo en un montón de sitios. Creo que es filósofo (prepara su tesis con Quintín Racionero), a la vez que trabaja como Vigilante Nocturno en la UNED. Parece ser que tiene afición a usar sus puños contra todo materialista buenista que se le ponga por delante (los seguidores de Gustavo Bueno han creado un blog para ponerlo a caldo: http:/simon-royo.blogspot.com/). Creo que también publica cosas en Rebelion.org.
¿Vosotros lo conocéis? ¿Sabéis algo de él?

···

EL ZURDO:

Estoy leyendo el link que adjuntas y alucino con el tal Simón (¿un Travis letrado? -por aquello de la vigilancia nocturna... qué pena que no nos llegase éste al foro en vez del Dunkeleches: parece más enjundioso en su magín-) y con los que lo atacan. Me parece todo ello muy apocalíptico. Tal vez SR sea desde su condición bedélica en la UNED como Abimael Guzmán en su época docente: ¿saldrá algo decente de ello? (o sea, una guerrilla fanática que haga temblar Madrid).

Sigo leyendo con deleite toda la trifulka.

···

JUANJO SEIXAS:

artículos de SR en REBELION (estoy en plena pesquisa sobre este sujeto)

http://www.rebelion.org/mostrar.php?id=sim%F3n+royo&submit=Buscar&inicio=0&tipo=%5C5


http://www.rebelion.org/mostrar.php?id=sim%F3n+royo&submit=Buscar&inicio=0&tipo=5>


perfil:

http://www.filosofiayliteratura.org/Lindaraja/curriculum/simonroyo.htm

···

HUBERT:

Mira por dónde me voy a sumar a este revuelo royista o royiano. Un tipo que sacude a los buenistas no puede ser mal tipo. Entro a bucear en rebelion.org.

···

EL ZURDO:

Desde que Juanjo me descubriese al sujeto, he estado pesquiseando y husmeando y me he leído unos treinta artículos enrroyados.

La conclusión que saco es que, en parte, sus antagonistas buenófilos tienen razón al calificarlo de sujeto demasiado embebido en libros y poco receptivo a la realidad. Lo veo como un ultrateórico, integrista del marxismo (de marxista a marxistón y después a marxistonto, el tobogán es breve). Encastillado en sus dogmas (talibán de Marx como los de la Falange Independiente lo eran de Primo y los talibanes propiamente dichos del Corán), las vicisitudes temporales no le hacen mella. Da gustito cuando, desde sus dogmas, da palos a las patologías de la opulencia (gays, lesbianas, feministas caviar...) o se pone en el lugar de la basura proletaria para explicar determinadas actitudes broncas hoy consideradas de mal gusto por el empíreo políticamente correcto y económicamente pudiente (maltrato y tal), o recuerda determinadas vindicaciones anticolonialistas hoy semienterradas por el eclecticismo postmoderno, o se caga en Oriana Fallaci (algo siempre de agradecer), o ataca a los medios con perogrulladas de izquierda real (perogrulladas siempre bienvenidas en un tiempo en que se nos insiste en considerar a la basura mediática como algo válido y justificable -hasta Chávez y Castro juegan a ello en su bufonesco trato telegénico con las masas-) o afea el gesto de Arafat dando sangre por las víctimas de las Torres Gemelas (el único que lo ha hecho públicamente aparte de menda). Pero cuando da palos a Stalin desde la vulgata marxista (que no marxiana -a fin de cuentas, es una incógnita qué habría opinado el auténtico KM del padrecito georgiano-) o a Leni Riefensthal desde la vulgata sontagiana (aunque atina en algo cuando la llama "tonta": la chica tenía un gran talento plástico y escenográfico pero su magín discurridor es bastante limitado, como queda bien claro en sus memorias, interesantes sobre todo para comprobar la hipócrita perfidia de los vencedores y conversos respecto a los sujetos a depurar pero desde luego carentes de toda reflexión trascendente -si las comparamos con las remembranzas de EJ o con los libros de Céline o con el "GILLES" de Drieu, la Riefensthal no superaría la altura del chimpancé que le escribe los guiones a Krusty el payaso-) o habla de Nietzsche (su otra debilidad junto con Marx -pero debilidad controlada con corsés ideológicos más o menos correctos: ¿tal vez porque su visceralidad Travis de vigilante nocturno anhelaría un Nietzsche total, hulkiano, sin fisuras, pero inoportuno para moverse en los vericuetos universitarios de izquierda?-) desde el reduccionismo batailliano/deleuziano (Nietzsche bueno, libertario, lúdico, nada proclive a actitudes predadoras, antimateria de la versión parda -creo que Nietzsche trasciende tanto la versión de Bataille y Deleuze como el reduccionismo contrario iniciado por su hermana y cuñado: ambos reduccionismos tienen parte de razón y, por tanto, son mentira si se los pretende como absoluto-), puedo detectar lo alicorto de su vuelo.

Me parece un callejón sin salida, a su manera tan sin salida como su detestado Gustavo Bueno. Prefiero con creces la actitud sincrética rojiparda de Verstrynge, el neostalinismo de Fernández Ortiz o el lúcido devenir ideológico del maestro Zinoviev. Van al fondo de las cosas, con un pie en su formación metapolítica y otro en la inmersión constante en lo real (incluida su propia etopeya -SR, por el contrario, parece regodearse en su dogmática para cerrar a cal y canto un posible armario lleno de explosivas incorrecciones que pueden asomar muy eventualmente como exabruptos reactivos o puñetazos literales-), aunque sus palabras resulten menos oportunas para slogans de izquierda.

···

ELDERLY:

Simón Royo es amigo de una buena amiga mía. Obtuvo la primera plaza en toda España en las oposiciones a profesor de secundaria y rechazó el puesto para dedicar más tiempo a la filosofía, empleándose como vigilante nocturno. Se puede decir, como de casi todos los tertulianos de este café herético, que está «loco», en muy saludables términos. En estos tiempos oscuros la peor enajenación es la normalidad..

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el chaval está chalao -pero muy chalao- es algo bien sabido. Las trolas que debe ir contando Simón entre sus amigos. Efectivamente, Simonastro obtuvo en número 31 en las oposiciones y ejerció de "interino" y no de otra cosa. Lo escribe él mismo en su currículum de A Parte Rei:


Tras aprobar las oposiciones con el nº31, fue Profesor de Filosofía interino en el Instituto de Educación Secundaria Alonso de Avellaneda de Madrid (Alcalá de Henares) durante el curso 1998-1999, para rechazar un segundo año de interinidad y reingresar como Vigilante Nocturno del Ministerio de Educación y Cultura; trabajo que desempeña en la actualidad y que le resulta más compatible con la producción intelectual. Actualmente realiza una Tesis Doctoral en la UNED y colabora en la coordinación del seminario Pólemos.

Anónimo dijo...

Hay muchos tipos de chalaos, algunos geniales, otros simpáticos y hasta tiernos... Lo terrible es tener que habérselas con un chalao violento y mediocre. Un desquiciado que va por ahí plagiando todo lo que encuentra y que le parece "de izquierdas", "de los buenos", "de los nuestros", para remozarlo luego con exabruptos y perogrulladas de cosecha propia. Sin duda, hay gente que le ríe la gracia, pero sólo en la medida en que les encanta ver al matón de pluma y espada propinando sus torpes estocadas (que, pensarán sus amigos sonrientes, algo de daño hacen), para luego ver desde la barrera como el títere sufre los merecidos revolcones.

Anónimo dijo...

Hablando del Rey Momo, recuerdo que el año en el que Simón ejerció de docente en el insti fue un desastre. Suspendió a casi toda la clase. Ya os podéis imaginar el cachondeo entre los alumnos con un profe tartaja, bizco, flaco y desaliñado como los curas de Quevedo incapaz de tratar de otra cuestión que no sean sus desvaríos anticapitalistas, antimundomundiales y antitodobichoviviente. Sea dicho de paso que estos mendas del Cafexpan tampoco lo dejan muy bien parado que digamos.

Anónimo dijo...

Una nueva especie, una más, asola la Universidad española: el dominecabra de la UNED, el yoyas extravicus. Y Teresa Oñate, entre barrita de biomanán y palmerón de chocolate, regurgitando libros, artículos y conferencias.

Anónimo dijo...

Teresa "biomanán" Oñate, Dominecabra Royo y Quintín Ostraspedrín: trío de ases de la filosofía española

Anónimo dijo...

Dominecabra Royo dictamina: Rousseau es bueno, Hegel malo. Y Quintín Ostraspedrín le regala una beca

Anónimo dijo...

Si Dominecabra Royo no existiera habría que inventarle. Gracias por existir, Dominecabra.

Joseph K. dijo...

Anónimo nº 2:

Efectivamente su labor docente en secundaria fue como explicas. En honor a aquella época Simonete escribió su "famosa" Carta a los adolescentes infames. Entre otras lindezas Simón Royo escribe:

El adolescente no accede aún a la teoría en ninguna de sus modalidades, ni a la ciencia, ni al arte, tiene, tan sólo, psicología, y toma esa parte como un todo. Su salida de la infancia le sume en un letargo espiritual, una sensación de autosuficiencia y un engreimiento, cuya extrema duración puede acabar arruinándole en cuanto proyecto de razón cultivada. Se cree especial aunque no tiene nada de especial porque aún ni siquiera ha tenido tiempo de forjarse ninguna especialidad. Experto en todo y en nada por obra del Espíritu Santo, piensa que ha nacido ya con algo de lo que carecen los demás, tiene la pérfida idea del Antiguo Régimen de que por alguna razón oculta ha nacido noble en un mundo de plebeyos.

La consideración de los demás es recíproca y esta clase de borregos se consideran todos ellos nobles y a los demás borregos, esto es, prontos a juzgar a los demás sin tener siquiera criterios ni elementos de juicio, prejuzgan psicológicamente que todos son borregos menos ellos. Todavía tienen que recibir muchas palizas hasta darse cuenta de lo borrego que hay en ellos y, entonces, volcarse a trabajar contra eso, su propia estupidez, y no pretender dar lecciones a los demás.

Como desconocen el plano teórico no pueden desprenderse de su yo, que les persigue a todas partes, ni de sus emociones, y siendo incapaces aún de razonar, se dedican a rebuznar. Pero sus rebuznos les suenan a música celestial, aunque no hayan llegado tampoco a emanciparse del juicio de los demás y la notoriedad de su ignorancia y su poca valía les produzca un enorme dolor en los momentos en que queda en entredicho o cuando les acaece un arrebato temprano de lucidez.


Es palmaria que Simonete sigue siendo un adolescente...

Joseph K. dijo...

Comentarios nº 5-6-7-8:

Genial, absolutamente genial lo del "Dominecabra". Si me lo permites, te "robo" el mote!

Saludos,
Joseph K.

Anónimo dijo...

El mote se lo regalo. Ahora bien, acompáñelo siempre de la muletilla "becario cerbatana". Ejemplo: Dominecabra Royo, becario cerbatana, es experto en ateísmo. Et sic de ceteris

Joseph K. dijo...

Gracias por el mote... Vuelve a escribir cuando quieras!

Anónimo dijo...

Menuda Gilipollez , nadie puede sacar la primera plaza de profesor de secundaria por que no es posible. Cada comunidad tiene sus plazas y cada materia sus vacantes. Si ademas fuese posible establecer dicho ranking probablemente sería sacada por alguno de los más gilipollas de la promoción capaz de estar 13 horas al día delante de un libro.