16 noviembre 2006

SIMON ROYO EL "INTELESTUAL"

Simón Royo



Bueno, Royo-Bloggers, calma:

Ya está aquí la ansiada foto de Simón Royo en el día de su lectura de tesis que nos ha enviado Georg. Los tejanos raídos y esa cuidada camisa dan fe de su talante postmetafísico deconstructivo-dionisíaco. Hay momentos en la vida en los que "uno vuela", en los que se traspasa los lindares del más allá zaratustriano para abrazar esos compañeros de viaje del saber absoluto.

Así es Simón. Apoya su brazo en un helenista sifilítico, le cita hasta la saciedad, recala en lo Ungedachte y Ungesagte para evaporarse en lo postmoderno y poder así derridiarnos a todos.


Ah, la cultura "post-it", cuántas alegrías que ofrece a los in-tutto-expertólogos como Simón Royo.


Bueno... Deseamos que os guste nuestra "Aufhebung" alegórica de aquí abajo. Para que luego no digáis que este blog anda soso en cuestiones multimedias aunque confesamos que nos falta práctica con el Photoshop!


Simón Royo

"Georg" escribió ayer:
Voy a permitirme una pequeña crítica a este blog: se halla algo escaso de documentos audiovisuales sobre Simón, el hijo del filonazi. Cierto es que la foto que aparece en el "About me" es absolutamente GENIAL, una síntesis perfecta de por qué la cara del Royo es tan lastimosa como su categoría moral (por no hablar de sus maltrechas capacidades cognitivas). Pero creo que todos los Royo-bloggers ansiaríamos una presencia mayor de fotos (y no digamos ya vídeos) donde Simón nos haga amar la vida por el simple hecho de no haber nacido parecidos a él. Para ser el primero que colabora con el fin de que este pequeño problema obtenga remedio, ahí va una foto nueva de Simón:
http://www.bestsharing.com/files/ms00173620/simon%20en%20plan%20intelestual.JPG.html.
Aunque mis dotes como comentador de fotos no llegan ni al tobillo de la maestría de Joseph K. al comentar los textos simonescos, sí que me gustaría hacer un par de glosas.Para empezar, hay que explicar cuándo se hizo la foto. Era un día mu' importante para Simón: el día en que por fin, tras años y años de hacerse pajas como vigilante nocturno, sus amiguitos de la UNED le daban un doctorado por una tesis que no era más que un refrito de los textos con que Simón suele castigarnos en la web (imaginaros, pues, la calidad de tal trabajo "doctoral").En la foto aparece Simón con tres de los pocos "amigos" (nos consta que con alguno ya ha discutido) que se acercaron a contemplar cómo se perpetraba aquella felonía. Todos sabemos que la universidad española está hecha unos zorros, pero ya clama al cielo que a Simón se le acepte un par de párrafos en ella (repletos de todos los errores que tan bien nos desvela Joseph K.).Lo más divertido es la cara de "intelestual" que pone Simón en esa foto. Yo creo que ese día superó momentáneamente su complejo de inferioridad y se creyó de verdad, siquiera un poquito, que vale para algo en el mundo de las ideas. Un "intelestual" que, además, es capaz de ir con vaqueros conchambrosos y una camisa campera a su propia tesis: "¿se podría esperar altura moral mayor que la mía?" (parece decirse nuestro deficiente mental). "¿Se pué ser más "guays" que yo, inteligente y encima comprometido con los pobres de la Tierra gracias a mi indumentaria de progre revenido?" Ay, cuánto de autocondescendencia biemepensante hay en esta foto.O al menos eso es lo que yo veo.
Espero ávido, como siempre, vuestras propias observaciones.

NOTA: Si tenéis más fotos, las colgamos aquí!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

JA - JA :-). Simón con esa elegancia nata podría desfilar en pasarela Cibeles. y macho, qué circunspección interna del tío cuando mira a cámara.
¿Para cuándo un video de Simón con explosivos adosados y un Corán amenazándonos desde las escarpadas montañas de Afganistán?

Anónimo dijo...

Hola.Gracias Georg y Joseph por vuestras geniales fotos. A mí me da que, al final, el montaje fotográfico deconstructivo va acabar por gustarle a Simoncito y lo pegará en su currículum.

Me presento. Claro está que mi nick no se corresponde con el de mi DNI pero así nos diferenciamos un poco y, además, no me apetece nada llevarme un golpe de kárate en los morros y comerme sus sucias bambas.

Lo siento si me extiendo un poco. Espero no aburriros. Me he llevado una grata sorpresa con este blog porque –la verdad- a mí me parecía que la manía que sentía por Simoncito era algo irracional por mi parte. Pero ahora veo que somos muchos los que hemos pasado por alguna situación desagradable por su culpa. Me parece, Joseph, que tu iniciativa se ha concretado en un proyecto que tantos otros ya habíamos pensado vagamente. Este blog será un suma y sigue. Ya lo verás.

Mi relación con este andrajoso sujeto no es profesional. Simplemente apareció un día en mi tranquila existencia por vía de terceras personas. No he estudiado filosofía como vosotros y quizá me falta solidez argumentativa, pero allá voy.

Cuando conocí a Simón, al igual que vosotros, lo que me llamó la atención fue su forma de hablar de tartaja, su enclenque constitución raquídea y, sobretodo, esa pesadez suya de ser el centro de atención cuando nadie se lo pide. No importa en qué contexto esté uno (visita familiar, encuentro casual, tomar un café con los amigos) que Simón no puede contener su lenguaraz discursivo de “progre revenido” –como dice Georg-. De repente y sin venir a cuento, monopoliza las charlas largando un discurso sobre Montaigne, invocando a los dioses griegos, recitando en alemán de parvulario una frase de Heidegger o exponiendo las increíbles bondades de la constitución iraní. Cuando este gatera aun estaba preparando su puta tesis, llevaba consigo una copia de la misma para enseñársela a las visitas (supongo que esperaba que nos meáramos en las bragas ante tal contundente prueba de “sabiduría”).

Todavía no sabía quién era Simón hasta que comencé a rastrear internet y a leerme esa bazofia inclasificable que publica bajo la etiqueta de “artículos”. Si como dice Georg su famosa tesis es un centón de sus publicaciones interneteras, muy mal le debe ir a la universidad española. Aunque no comparto con vosotros la línea política de este blog –muy a mi pesar me considero de izquierdas- sí que es verdad que Simón pisa el terreno resbaladizo de los extremismos. Luego está, claro, la pobreza cultural y gramatical de sus escritos. Y aquí, Joseph K., le estás haciendo mucha pupa. No deberías dejarlo. Y aunque Simoncito publica últimamente con menos frecuencia, en los intermedios entre una publicación y otra, deberías escoger algún artículo antiguo y destriparlo. Así el blog tendría más ritmo. Espero que Georg sumistre también más material gráfico.

Te pido, por-fa, que deconstruyas esta porquería machista de Simón:
Mas alla y mas aca del Feminismo guerra entre los sexos en la era del Capitalismo (está colgada en la UNED). Sé que es un poco largo pero pega con su última conferencia.

Anónimo dijo...

El "magistral artículo" del que te hablo está aquí (x)

Anónimo dijo...

¿De verdad que se trata de la foto del día de la lectura de su tesis? ¿Así, con esa pinta?

Georg, quizás no se te dé bien lo de colgar fotos por Internet pero las comentas de maravilla! ¡Lo que me he reído! Hay un escritor satírico dentro de ti que pide sitio y se te ve motivado. Ya tienes una fan en esta Royo-blogger.

Por cierto ¿Es que Simonete no tiene ni un solo amigo que lo defienda? Me llama la atención la estela de rencor que este tío progreta deja allá donde va. Me huele que nadie se cree esa impostura suya de salvador de la humanidad.

-------------------------------

Héctor, me he bajado ese "royo" de la uNED. ¡Creo que promete!

Joseph K. dijo...

Bienvenido, "Héctor":

No nos aburres para nada. Puedes extenderte cuanto quieras, que este blog es gratis y para todos.

Un inciso. La cuestión de ser de derechas/izquierdas puede resultar algo confusa. Precisamente Simón se cree un verdadero marxista cuando, en realidad, lo tergiversa todo. Hace lo mismo con Nietzsche, Heidegger, Spinoza, Platón y tantos otros.

Defender totalitarismos -como hace Simón Royo- no parece la mejor manera para salvaguardar los derechos humanos. Royo considera legítima la coerción si se trata de implantar lo que él denomina "fases intermedias" para alcanzar un régimen abolicionista de la propiedad privada. Esas son sus visiones. Simón se cobija bajo el paraguas visionario de sus obcecaciones sin importarle la libertad de expresión, la tortura, la pena de muerte, la condicón de la mujer, etc. Te invitamos a que leas su artículo sobre Jahanbegloo, que es un verdadero horror.

En cuanto a su cerril antesemitismo, en fin, no acabaríamos nunca. Se pueden cuestionar errores de la política israelí así como de la americana, la europea y la espoñola, por supuesto! Pero cuando Simón hace eso, aprovecha la confusión del conflicto de oriente próximo para desacreditar el pasado -a base de mentiras históricas- y hacer ejercicios de revisionismo histórico de duduso gusto.

Finalmente, tu recomendación para que revisemos su artículo sobre el feminismo nos parece excelente. Cuando tengamos algo de tiempo nos ponemos a ello.

Por supuesto, aceptamos ideas y vuestros análisis.

Un saludo,
Joseph K.

Joseph K. dijo...

Athena:

1) Georg afirma que la foto se la hizo el día de su lectura de tesis y, conociendo la alergia al jabón de Simonete (para él debe tratarse de un lujo burgués decadente), no dudo de la veracidad de los hechos.

2) No sé si el menda tiene muchos amigos o no, pero no se molestan en defenderle o no saben usar Internet. Nosotros también nos extraña este silencio sepulcral.

Un saludo,
Joseph K.

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN AMO LA VIDA POR EL SIMPLE HECHO DE NO PARECERME A ÉL.

EL FIN DE SEMANA EMPIEZA MEJOR LEYENDO VUESTRO BLOG.

Anónimo dijo...

Yo también...

Anónimo dijo...

¿Tiene alguien alguna copia electrónica de la tesis de este pajarraco? Así todos nos lo podríamos pasar en grande, je, je.

Anónimo dijo...

Puede que en breve salga publicada en la uned (tiene un archivo con las últimas tesis) o en Teseo, que publica las tesis doctorales desde el 75. En cualquier caso yo recomiendo hace un kit-kat hasta que pasen las fiestas en la lectura de Royo...no sea que se nos atraganten las fiestas.
Por cierto yo le he pedido a los reyes que le traigan carbón, si es posible como apra cubrirle entero...

Joseph K. dijo...

Gracias por la información de la tesis de SR. Alguien la pidió aquí y sería interesante echarle un vistazo.

Por favor, cuando sepas dónde aparezca su tesis, déjanos un mensaje.

Un cordial saludo,
Joseph K.