Simonete nos va a tener que agradecer que le estemos conviertiendo en una estrella en Internet. Una amable Royo-Blogger nos escribió hablándonos de la existencia de esta web (tenéis que ir a la mitad de la página para encontrar el apartado sobre Simón), en la que se debate sobre este blog consagrado a nuestro inefable Μωμος.
En principio el Foro Cafexpan está en la línea de pensamiento de Simón Royo Hernández. A pesar de ello, hemos "copipasteado" lo que ahí se dice porque es bastante revelador. Como podréeis leer a continuación es curioso comprobar una y otra vez cómo cierta izkierda-anarko-radikal, que es tan-tan progre, recala siempre en la violencia, el machismo y homofobia más recalcitrantes ... Y es que, de izquierdas, no tienen absolutamente nada: ésa es la cuestión. Ah, y una cosa más: Simonete NO obtuvo el número UNO en sus oposiciones... No way!!!
Saludos,
Joseph K.
Texto extraído de http://www.shadowline1.com/lineadesombra/momentos3.htm
JUANJO SEIXAS:
En la última semana me encontrado con el nombre de un tal Simón Royo en un montón de sitios. Creo que es filósofo (prepara su tesis con Quintín Racionero), a la vez que trabaja como Vigilante Nocturno en la UNED. Parece ser que tiene afición a usar sus puños contra todo materialista buenista que se le ponga por delante (los seguidores de Gustavo Bueno han creado un blog para ponerlo a caldo: http:/simon-royo.blogspot.com/). Creo que también publica cosas en Rebelion.org.
¿Vosotros lo conocéis? ¿Sabéis algo de él?
···
EL ZURDO:
Estoy leyendo el link que adjuntas y alucino con el tal Simón (¿un Travis letrado? -por aquello de la vigilancia nocturna... qué pena que no nos llegase éste al foro en vez del Dunkeleches: parece más enjundioso en su magín-) y con los que lo atacan. Me parece todo ello muy apocalíptico. Tal vez SR sea desde su condición bedélica en la UNED como Abimael Guzmán en su época docente: ¿saldrá algo decente de ello? (o sea, una guerrilla fanática que haga temblar Madrid).
Sigo leyendo con deleite toda la trifulka.
···
JUANJO SEIXAS:
artículos de SR en REBELION (estoy en plena pesquisa sobre este sujeto)
http://www.rebelion.org/mostrar.php?id=sim%F3n+royo&submit=Buscar&inicio=0&tipo=%5C5
http://www.rebelion.org/mostrar.php?id=sim%F3n+royo&submit=Buscar&inicio=0&tipo=5>
perfil:
http://www.filosofiayliteratura.org/Lindaraja/curriculum/simonroyo.htm
···
HUBERT:
Mira por dónde me voy a sumar a este revuelo royista o royiano. Un tipo que sacude a los buenistas no puede ser mal tipo. Entro a bucear en rebelion.org.
···
EL ZURDO:
Desde que Juanjo me descubriese al sujeto, he estado pesquiseando y husmeando y me he leído unos treinta artículos enrroyados.
La conclusión que saco es que, en parte, sus antagonistas buenófilos tienen razón al calificarlo de sujeto demasiado embebido en libros y poco receptivo a la realidad. Lo veo como un ultrateórico, integrista del marxismo (de marxista a marxistón y después a marxistonto, el tobogán es breve). Encastillado en sus dogmas (talibán de Marx como los de la Falange Independiente lo eran de Primo y los talibanes propiamente dichos del Corán), las vicisitudes temporales no le hacen mella. Da gustito cuando, desde sus dogmas, da palos a las patologías de la opulencia (gays, lesbianas, feministas caviar...) o se pone en el lugar de la basura proletaria para explicar determinadas actitudes broncas hoy consideradas de mal gusto por el empíreo políticamente correcto y económicamente pudiente (maltrato y tal), o recuerda determinadas vindicaciones anticolonialistas hoy semienterradas por el eclecticismo postmoderno, o se caga en Oriana Fallaci (algo siempre de agradecer), o ataca a los medios con perogrulladas de izquierda real (perogrulladas siempre bienvenidas en un tiempo en que se nos insiste en considerar a la basura mediática como algo válido y justificable -hasta Chávez y Castro juegan a ello en su bufonesco trato telegénico con las masas-) o afea el gesto de Arafat dando sangre por las víctimas de las Torres Gemelas (el único que lo ha hecho públicamente aparte de menda). Pero cuando da palos a Stalin desde la vulgata marxista (que no marxiana -a fin de cuentas, es una incógnita qué habría opinado el auténtico KM del padrecito georgiano-) o a Leni Riefensthal desde la vulgata sontagiana (aunque atina en algo cuando la llama "tonta": la chica tenía un gran talento plástico y escenográfico pero su magín discurridor es bastante limitado, como queda bien claro en sus memorias, interesantes sobre todo para comprobar la hipócrita perfidia de los vencedores y conversos respecto a los sujetos a depurar pero desde luego carentes de toda reflexión trascendente -si las comparamos con las remembranzas de EJ o con los libros de Céline o con el "GILLES" de Drieu, la Riefensthal no superaría la altura del chimpancé que le escribe los guiones a Krusty el payaso-) o habla de Nietzsche (su otra debilidad junto con Marx -pero debilidad controlada con corsés ideológicos más o menos correctos: ¿tal vez porque su visceralidad Travis de vigilante nocturno anhelaría un Nietzsche total, hulkiano, sin fisuras, pero inoportuno para moverse en los vericuetos universitarios de izquierda?-) desde el reduccionismo batailliano/deleuziano (Nietzsche bueno, libertario, lúdico, nada proclive a actitudes predadoras, antimateria de la versión parda -creo que Nietzsche trasciende tanto la versión de Bataille y Deleuze como el reduccionismo contrario iniciado por su hermana y cuñado: ambos reduccionismos tienen parte de razón y, por tanto, son mentira si se los pretende como absoluto-), puedo detectar lo alicorto de su vuelo.
Me parece un callejón sin salida, a su manera tan sin salida como su detestado Gustavo Bueno. Prefiero con creces la actitud sincrética rojiparda de Verstrynge, el neostalinismo de Fernández Ortiz o el lúcido devenir ideológico del maestro Zinoviev. Van al fondo de las cosas, con un pie en su formación metapolítica y otro en la inmersión constante en lo real (incluida su propia etopeya -SR, por el contrario, parece regodearse en su dogmática para cerrar a cal y canto un posible armario lleno de explosivas incorrecciones que pueden asomar muy eventualmente como exabruptos reactivos o puñetazos literales-), aunque sus palabras resulten menos oportunas para slogans de izquierda.
···
ELDERLY: